Solicitud de certificación
Le será enviada al cliente nuestra solicitud de servicio, una vez recibida se evalúa de acuerdo al servicio solicitado y nuestros alcances de acreditación.
Diagnóstico del sistema
Mantenimiento del sistema por medio de la vigilancia durante el ciclo de
certificación.
Le será enviada al cliente nuestra solicitud de servicio, una vez recibida se evalúa de acuerdo al servicio solicitado y nuestros alcances de acreditación.
Con la información proporcionada en la solicitud, se envía al cliente la propuesta técnica económica, si la acepta, se firma el acuerdo de certificación.
Se solicitan al cliente los documentos de su Sistema de Gestión para revisarlos y evaluar sus condiciones.
Se informan las posibles áreas de interés, mediante un informe, para solventar antes y determinar su estado de preparación para iniciar la etapa II.
Se evalúa in situ la implementación, incluida la eficacia del sistema de gestión del cliente y se entrega un informe con las oportunidades de mejora o hallazgos que el cliente debe atender en los tiempos establecidos por VERCOMER.
VERCOMER revisa la evidencia de las etapas I y II para tomar una decisión de certificación y en caso de conformidad le otorga un certificado con vigencia de 3 años.
VERCOMER mantiene la certificación con base en la demostración de que el cliente continúa cumpliendo los requisitos de la norma, con actividades de vigilancia (cambios significativos, seguimiento a quejas, etc.) y 2 auditorías de seguimiento (en el 1º y 2º año, tomando en cuenta que el periodo máximo que pueden transcurrir entre una y otra es de 12 meses).
Se realiza una auditoría con el fin confirmar la conformidad y eficacia continuas del sistema de gestión en su conjunto, así como su pertinencia y aplicabilidad continuas para el alcance que fue otorgado, emitiendo un nuevo certificado con vigencia de 3 años.